Nosotros

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos un colegio laico enfocado a la excelencia académica de nuestros alumnos y alumnas que ofrece a las familias una propuesta de educación integral, basada en la innovación y centrada a ofrecer una diversidad de oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus potencialidades y talentos.

Nuestro modelo pedagógico promueve el aprendizaje intensivo del inglés, uso pedagógico de las nuevas tecnologías y la práctica del deporte como sello formativo del colegio.

Boston College Laguna del Sol tiene como visión formar jóvenes preparados para enfrentar los desafíos de un mundo en constante transformación y cambio, para eso, entregamos espacios de aprendizajes para el desarrollo de valores, conocimientos y habilidades, que permitan a los estudiantes insertarse al mundo moderno de manera exitosa y lograr ser un aporte a la sociedad.

Por ello, para nosotros, la familia tiene un rol fundamental y es esencial para desplegar nuestro Proyecto Educativo y generar alianzas entre la comunidad y el colegio.

Contamos con el Sello de Calidad de la Fundación BostonEduca, quien entrega asesoría integral en el área académica, formativa y de gestión directiva, además del acompañamiento y liderazgo de expertos en cada área, implementación de un modelo pedagógico centrado en alcanzar los más altos estándares de desempeño académico, una sólida formación de valores y el desarrollo de talentos deportivos.

Nuestros Valores
Nuestros Valores

Nuestros Valores

Excelencia Académica

Buscamos lograr el máximo aprendizaje dentro de las capacidades intelectuales de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, respetando su individualidad y potenciando sus habilidades.

Formación Integral

Para el colegio, la formación del estudiante no es sólo académica, reconocemos al ser humano desde su integridad y, por ello, creamos un ambiente de apoyo basado en las interacciones positivas donde se practica la escucha y contención a los estudiantes en temas emocionales.

Vida Saludable

Creemos que la disciplina y el gusto por la vida saludable comienza en la niñez y, es por esta razón, que nos preocupamos de instalar y reforzar el conocimiento de lo que constituye una alimentación sana y un estilo de vida activo, donde el estudiante pueda encontrar la actividad física que mejor se adapte a sus condiciones naturales.

La Familia

Como institución creemos que es muy importante construir comunidades de aprendizaje, formar alianzas permanentes con la familia y con toda la comunidad escolar, ya que es fundamental para desplegar nuestro Proyecto Educativo. La Familia es el centro y el origen en la formación de cada estudiante y, por ello, desarrollamos un vínculo de estrecha colaboración.

Infraestructura

Instalaciones con intención educativa
Instalaciones con intención educativa

Instalaciones con intención educativa

Actualmente el colegio se encuentra en proceso de construcción, en total, contará con 23.000 mt2 potenciando los espacios de áreas verdes diseñadas con una intención educativa.

Multicancha
Multicancha

Multicancha

La primera etapa del colegio contará con una construcción de 6.800 mt2, tendrá todo lo necesario para la educación de sus hijos/as, ya sean las salas de clases, laboratorio, biblioteca, auditorio, casino, multicancha y extensa área deportiva.

Construcción de primer nivel
Construcción de primer nivel

Construcción de primer nivel

Espacios diferenciados
Espacios diferenciados

Espacios diferenciados

El colegio va a contar con dos entradas diferenciadas, una para los más pequeños, de Play Group a Básica y otra entrada para los estudiantes de Media. Además de tener edificios separados, horarios de clases y recreos diferenciados.

¿Qué es el Sello BostonEduca? Haz click en el ícono para más información.

Boston Educa