Área Académica

Innovación

Creemos que la innovación es la base para lograr un aprendizaje profundo y con sentido. Para ello, utilizamos metodologías innovadoras y exitosas a nivel mundial, las cuales se adaptan a los desafíos del mundo en el que vivimos.

Entendemos que habitamos en un entorno sometido a constantes cambios, por ende, la forma tradicional a la que estábamos acostumbrados a aprender hoy no genera interés en las nuevas generaciones y comienza a ocurrir un fenómeno muy importante que es la desmotivación por el aprendizaje.

Es por esto que la educación requiere de la innovación y a nivel mundial existen distintas metodologías que ayudan a impactar los aprendizajes de los estudiantes, para así, lograr el gusto e interés por aprender.

En Boston College Laguna del Sol trabajaremos con metodologías comprobadas a nivel mundial y contextualizadas a la realidad de nuestro colegio, como son, por ejemplo, la Metodología de Indagación y el Aprendizaje Basado en Proyectos o en Problemas.

En la metodología de Indagación los profesores fomentan la curiosidad de investigación durante los primeros años. Los docentes encantan a los alumnos con videos, visitas de expertos y salidas a terreno con fines educativos para motivarlos con un tema de investigación en particular.

Por otro lado, Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología que involucra a los estudiantes con sus aprendizajes. Busca que los alumnos entreguen sentido a sus aprendizajes, estudiando de manera activa a través de la realización de un proyecto de investigación, donde relacionan distintas asignaturas para entregar una solución concreta a una problemática que posteriormente será presentada de manera pública a la comunidad escolar.

Esta metodología permite que los estudiantes desarrollen su autonomía en el aprendizaje, su pensamiento crítico y logren involucrarse con el entorno de manera activa. Por su parte, el Aprendizaje Basado en Problemas es una metodología similar a la mencionada anteriormente, pero la solución es distinta, ya que no necesariamente es un producto concreto, sino que puede ser un artículo científico o un resultado de investigación que los conecta con la educación superior.

Con la Innovación el colegio se transforma en un espacio abierto a la comunidad para favorecer aprendizajes auténticos. Las experiencias de aprendizaje van más allá de las salas de clases, desplegándose en todo su entorno.

Boston Educa