Área Académica

Formación

La Formación Integral, contempla el desarrollo de todas las dimensiones de nuestros estudiantes a través de la formación en valores y virtudes del mundo cristiano occidental, además del desarrollo de habilidades socio-afectivas en un ambiente de apoyo basado en interacciones positivas.

Se busca promover el desarrollo de herramientas para resolver conflictos y problemas interpersonales de manera constructiva, desarrollando nuestra labor tomando en cuenta aspectos preventivos y de intervención temprana, intentando dar respuesta a necesidades tanto grupales como individuales en habilidades sociales, para así, formar una comunidad.

En este sentido, el programa de Valores y Virtudes involucra el conocimiento de sí mismo y la valoración personal, así como la vida saludable, el autocuidado, el desarrollo de las habilidades de convivencia, resolución de conflictos de manera asertiva y la gestión del aprendizaje (hábitos de estudio).

El Desarrollo de Habilidades Socio-afectivas, por su parte, involucra el aprendizaje del trabajo colaborativo, la aplicación de estrategias de mejoramiento de la convivencia, como la prevención y manejo del bullying.

 

Boston Educa