Área Académica

Enfoque Curricular

Nuestro Enfoque Curricular se basa en la innovación y el uso de metodologías activas que llevan al estudiante a lograr consolidar aprendizajes con sentido y duraderos.

Desde Play Group a 8º básico, nuestros alumnos trabajan enfocados en el Aprendizaje Basado en Proyectos y de Iº a IVº medio en el Aprendizaje Basado en Problemas.

Ambas metodologías relacionan una o varias asignaturas para dar solución a una problemática real.

El Aprendizaje Basado en Proyectos, consiste en trabajos interdisciplinarios, es decir, combina más de una asignatura para armar un proyecto acompañado de instancias de trabajo con tutorías, donde se profundizan y refuerzan los aprendizajes desarrollados en el proyecto por área.

Por lo tanto, existen espacios donde se trabaja de manera interdisciplinaria, pero también, los alumnos cuentan con la clase magistral de cada ramo, donde consolidan aprendizajes que van a ser aplicados en los proyectos.

Por otro lado, el Aprendizaje Basado en Problemas se concentra en el trabajo de proyectos mayormente disciplinarios, pero donde también tienen tutorías y estarán trabajando, en un grado menor, en un proyecto que también puede involucrar más de una asignatura. En las tutorías, el objetivo es desarrollar competencias esenciales para la vida universitaria, que son propias de cada asignatura.

Ambos enfoques tienen en común la indagación, ya que el estudiante es desafiado e invitado a investigar acerca de diversos temas. También, tienen en común la diferenciación, ya que se respetan los estilos y ritmos de aprendizaje de cada uno de los estudiantes, dándoles la posibilidad también a aquellos que deseen profundizar algún tema y apoyar a quienes puedan haberse rezagado.

Boston Educa