Área Académica

Deporte

El deporte es una herramienta clave para complementar la formación académica, ya que inculca valores y fortalece habilidades tales como la perseverancia, el esfuerzo, trabajo en equipo, juego limpio, superación, liderazgo y disciplina.

Siendo uno de nuestros valores, el área deportiva es de fundamental importancia, no tanto en lo competitivo sino también en lo participativo y formativo.

El proyecto deportivo escolar de Boston College Laguna del Sol, consta de dos niveles: Sport Garden y Sport Active.

Sport Garden consiste en lograr que los alumnos de Play Group a 2º Básico conozcan las diferentes disciplinas deportivas básicas y aprendan a desarrollar sus habilidades motrices.

Sport Active, el segundo nivel, consiste en talleres deportivos optativos para estudiantes de 3º Básico a IVº Medio, donde se ofrece una gama de distintos deportes a practicar con el objetivo de consolidar esta actividad como eje relevante en nuestra comunidad escolar, entregando herramientas y oportunidades para lograr un impacto social y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, mediante una consciencia saludable y promoción de la necesidad de practicar deporte para mantener una vida sana.

La Corporación de Deportes Boston College de Chile, institución que por más de 18 años ha masificado el deporte a lo largo de nuestro país, estará a cargo de entregar acompañamiento y capacitación permanente e integral a los profesores y entrenadores de Educación Física con el fin de fortalecer el área deportiva de nuestro colegio.

Revisa las actividades deportivas de nuestra corporación y deporte escolar:

Boston Educa